INTENDENCIA MANTIENE RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO

La Intendencia Departamental de Cerro Largo, no abre sus puertas al público en el día de hoy, solo llevará a cabo servicios de carácter esencial, y otros considerados clave, como lo venía haciendo hasta el pasado viernes 14.

La decisión está basada en lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, que como se sabe ha resuelto extender las medidas sanitarias hasta el próximo domingo 23 de Mayo.

Durante lo que queda de la semana seguirá trabajando una guardia especial en el Registro Civil de 13:00 a 16:00 horas, mientras que la Oficina de 1% funcionará de 12:00 a 15:00 horas.

La Oficina de expedición de Licencias de conducir y Empadronamiento trabajará en doble horario especial para casos de urgencia de 08:00 a 12:00 y de 12:00 a 16:00.

En el área de Hacienda, Compras y Proveeduría, el funcionamiento será 09:00 a 15:00 horas en doble turno, mientras que Contribución lo hará de 12:00 a 15:00.

Las consultas por Contribución serán evacuadas con una guardia especial que funcionará de 09:00 a 15:00 horas.

Paralelamente trabajarán otras áreas, como las de Gestión Social que están organizando la cobertura de alimentación para los meses de invierno, y Gestión Barrial que se abocará a apoyar a personas que tengan dificultad para inscribirse en el Programa de Jornales Solidarios.

Por otra parte, personal de Obras, Obras y Arquitectura y Servicios, continuará trabajando en aquellas obras ya planificadas, y guardando como en todos los casos lo establecido en el protocolo sanitario elaborado por técnicos prevencionistas de la propia Intendencia.

Los servicios considerados esenciales como, Alimentación, Hogar de Ancianos, Alumbrado, Bioparque, Terminal de ómnibus, Policía Municipal, Cuerpo Inspectivo de Tránsito, Necrópolis, Sala Velatoria, Recolección de residuos, Proyecto “Chumbo Solares”, Barrido, y Serenos, seguirán trabajando como habitualmente, en algunos casos con guardias, aunque sin que se resienta el servicio que deben prestar.

Desde otras áreas se seguirá trabajando en modalidad de teletrabajo. Sin embargo todos los funcionarios en caso de ser necesario deben estar en condiciones de volver al servicio como habitualmente para llevar a cabo tareas puntuales que revistan urgencia, o que por su importancia no deben ser postergadas.