Intendencia saldó deuda con Camcel y firmó nuevo convenio para la atención de los municipales y sus familias

Luego de un año de negociaciones la Intendencia acordó el pago de la deuda que mantenía con la mutualista Camcel.

Una parte de lo adeudado se abonó con dinero proveniente del Fideicomiso, en tanto el restante surgió de la propia caja de la Intendencia.

El Director General de Hacienda, Dr. Rafael Rodríguez, destacó el hecho de que se haya podido unificar la canasta de prestaciones para todos los municipales del departamento: “después de un año de negociaciones con la mutualista Camcel, logramos llegar a un entendimiento tanto en el pago como en la canasta de prestaciones, nosotros lo veíamos como algo muy complejo, difícil, un tema muy delicado que involucraba a la salud de los municipales y también de la familia del municipal, pero finalmente se logró arribar a un convenio de pago donde el sanatorio pudo cobrar una parte a través del fideicomiso y después la Intendencia se hizo responsable por caja de un saldo que tenía, que lo terminamos de pagar el pasado 28 de febrero, pagando un saldo de unos 22 millones de pesos por concepto de cuotas que se venían atrasando y que veníamos tratando de afrontar las cuotas de manera mensual, pero lo que se venía arrastrando era bastante significativo y afortunadamente logramos la cancelación con un pago de alrededor de unos 45 millones de pesos a la mutualista Camcel, unificando la cuota para el trabajador municipal en lo que significan las canasta de prestaciones y se eliminó una resabio que traíamos de hace muchos años que eran los convenios individuales de las viejas Juntas locales”, puntualizó el jerarca, quien dijo que a partir de ahora se logró unificar la canasta de prestaciones, logrando servicios “muy razonables“, dijo Rodríguez, “donde el funcionario mantiene todos sus derechos frente a la mutualista y la Intendencia tiene algunas bonificaciones en el pago siempre y cuando haga el cumplimiento, que lo venimos haciendo, de pagar en fecha las cuotas mutuales”, agregó.

Rodríguez recordó que en su momento las Intendencias no ingresaron en el Fonasa, por las que son las responsables de velar por la salud y la cobertura médica de los funcionarios municipales y su familia: “para nosotros es un logro importante, ya que es un problema de larga data, tiene más de 30 años este tema con el sanatorio, idas y vueltas, así que no solamente liquidamos una deuda que tenía la Intendencia sino que además regularizamos un convenio, que la última vez que se pudo hacer un convenio fue en el año 95/96, en la administración de Villanueva Saravia y después de ahí nunca más hubo una actualización de los convenios, y en esta gestión del Intendente Yurramendi se logró hacer estas dos cosas“, sentenció.