En las últimas horas el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi y empresarios transportistas mantuvieron un encuentro destinado a organizar la circulación de transporte pesado en Melo.
Junto al Director de Tránsito de la Intendencia, Marcelo Mederos y al Jefe del cuerpo Inspectivo, Gerardo Olivera, unos 25 empresarios del rubro participaron de esta reunión, que tuvo lugar en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Melo.
Según Olivera, los empresarios que transportan cargas pesadas, fueron informados sobre los nuevos itinerarios que deberán recorrer y sus correspondientes horarios según los distintos lugares, para que los trabajadores puedan efectuar la carga y descarga.
Acorde al diálogo mantenido, las grandes cargas se transportarían a depósitos urbanos, desde donde posteriormente serán distribuidos en camiones que no superen los 5.500 kg.
“Los empresarios que no son del departamento ya fueron notificados” indicó Olivera, a la vez que señaló que además de tener depósitos de carga y descarga en el departamento, se les informó cuáles son los días y horarios para llevar a cabo la tarea.
Si bien los puntos de circulación aún están a estudio, se propició un muy buen diálogo, que continuará en próximas reuniones, determinando el sistema e itinerario que permita desarrollar estas actividades tomando las precauciones para el mantenimiento del pavimento hasta la finalización de la obra del anillo perimetral.
Cabe mencionar, que dicho encuentro fue el puntapié inicial de las conversaciones que continuarán avanzando hacia un sistema que pretende evitar el transporte de este tipo de cargas en el centro, micro centro y barrios de nuestra ciudad.