La Intendencia de Cerro Largo y el Ministerio de Vivienda a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), suscribieron un acuerdo acerca del inicio de la obra anticipada en el padrón ubicado en calle Guardia Nueva, donde serán construidas 66 viviendas del Plan Avanzar.
La DINISU, representada en la jornada por el Supervisor de Obra Anticipada Ing. Pablo Schipilov, financiará la obra, en tanto que la Intendencia ejecutará parte de los trabajos y otro tanto quedará a cargo de empresas tercerizadas previo llamado a licitación que deberá hacer la Intendencia.
La obra mixta anticipada, incluye apertura de calles, saneamiento, cordón cuneta y veredas, tras lo cual comenzará el proceso licitatorio para la construcción de las soluciones habitacionales.
Un total de 66 viviendas en Melo y 14 en Rio Branco serán construidas, con una inversión inicial para la obra de calles, veredas y saneamiento, de más de 13 millones de pesos en Melo y más de 3.500.000 en Rio Branco, a lo que se sumará el llamado a licitación e inicio de la obra edilicia, en enero próximo.
La Dra. Walkiria Olano, responsable de la División de Regularización de Tierras y Propiedades, al ser consultada indicó que se trata de una obra importante, “rápida pero contundente”, que pretende ejecutarse antes de la Semana Santa del 2023.
El Plan Avanzar en el caso de Cerro Largo permitirá realojar familias de diferentes barrios de Melo y de la ciudad de Río Branco.