Intendencia de Cerro Largo y UTU firmaron un convenio que, entre otros aspectos, permitirá que jóvenes estudiantes de diversas carreras de UTU puedan desarrollar pasantías en dependencias de la Comuna.
El Director General de la UTU, Ing. Juan Pereyra, indicó que junto al Intendente José Yurramendi, se trabaja desde hace largo tiempo en la posibilidad de instrumentar diversos tipos de colaboración, entre las cuales se encuentra el otorgamiento de pasantías.
Destacó la importancia de la “educación en el lugar de trabajo” , al tiempo que resaltó la relevancia de la remuneración que percibirán los estudiantes en su pasantía, dada la situación problemática de algunos estudiantes.
“Además de la importancia de la primera experiencia de trabajo, la Intendencia se favorece de tener una población de chicos nuevos, con energía y capacitados”, expresó.
Por su parte el Jefe Comunal informó que además del mencionado convenio específico para pasantías, también se firmó un acuerdo general que habilitará a ambas instituciones a celebrar distintos convenios en otros temas específicos. Al referirse a las pasantías indicó que ya se encontraban contempladas en el presupuesto y que también fueron conversadas con la Junta Departamental.
Yurramendi afirmó el trabajo que se viene realizando en otros puntos del departamento a nivel formal con UTU, como los cursos que se brindan en el Municipio de Arévalo.
En cuanto a la fecha de inicio, se espera que sea a la brevedad y no descartó que pueda llevarse a cabo en el correr de este año. Para hacerlo debe haber “disponibilidad económica” y el acuerdo con el área específica de UTU, en este caso la Escuela Técnica de Melo, determinando entre otros aspectos, el mecanismo de selección.
Cabe acotar que entre otros aspectos se maneja la posibilidad de impartir capacitaciones a los propios funcionarios de la Intendencia, como sería el caso concreto de los trabajadores de los comedores municipales.