La Intendencia de Cerro Largo ha lanzado el Plan Veredas 2023 que apunta a la construcción y reparación de veredas en el centro extendido de Melo.
Para la ejecución de los trabajos serán contratadas cooperativas de trabajo, pequeñas empresas, monotributo Mides y unipersonales del medio.
Estas empresas se harán cargo de materiales y mano de obra, así como demás requisitos requeridos en las especificaciones técnicas que la Intendencia habrá de proporcionar.
El precio por metro cuadrado de vereda a pagar a la empresa por parte de la Intendencia, será de $2200 (impuestos incluidos) por concepto de mano de obra y materiales.
El usuario del servicio que en principio se aplicará como plan piloto – en la zona delimitada por Mata, Ejido, Avenida de las Américas, Amílcar Prieto, Nano Pérez y Lavalleja – puede abonar el costo en la Intendencia o a través de financiación bancaria por parte de los tres bancos que operan en plaza.
Las personas interesadas en utilizar el servicio deberán dirigirse a la Dirección de Gestión Barrial y completar el formulario de solicitud de cotización del trabajo a realizar, luego de lo cual – una vez efectuado el pago – se le asignara la empresa ejecutora.
Cooperativas de trabajo, pequeñas empresas, monotributo Mides y unipersonales del medio interesadas en prestar el servicio para este Plan, también pueden concurrir a registrarse en la mencionada repartición que funciona en Wilson Ferreira Aldunate entre Saravia y Justino Muniz.