También el recambio de tuberías por parte de OSE en algunas calles de la zona norte donde actualmente se trabaja como Gutiérrez Ruiz, 18 de Julio, Treinta y Tres y Saravia
El Intendente José Yurramendi informó que la Comuna arrendó el servicio de maquinaria especial que esta semana comenzará a trabajar sobre calle Ejido, retirando la carpeta asfáltica existente para poder luego evaluar el estado del hormigón.
El Jefe Comunal dijo que esta misma semana se procederá a retirar la carpeta de la Ejido en toda su extensión, desde la Fuente de los 200 años hasta el puente San Antonio: “algo que haremos en estos días, que no está en ningún proyecto pero lo vamos a hacer, es un trabajo en la calle Ejido. La carpeta allí tiene un desgaste importante y ya un aguanta más bacheos. Para eso hemos contratado una máquina, que lo que hace es sacar toda la carpeta asfáltica para ver cuál es el estado del hormigón y ahí ver qué decisión tomar. Seguramente sea en el correr de esta semana, desde la Fuente de los 200 Años hasta el Puente San Antonio”, manifestó.
RECAMBIO DE TUBERÍAS
Si bien ya se habían iniciado los trabajos y la expectativa de la administración era finalizar la intervención antes de fin de año, un acuerdo con la OSE genera cambios en la planificación de Obras para una parte de la zona norte de la ciudad.
El Intendente Yurramendi dijo que OSE procederá al recambio de toda la cañería existente en calles Gutierrez Ruiz, 18 de Julio, Treinta y Tres y Aparicio Saravia, y posteriormente se retomarán los trabajos de recuperación de esas calles: “de Ejido hacia el norte se va a hacer un cambio sustancial del pavimento, tanto en calle Treinta y Tres, 18 de Julio y Gutiérrez Ruiz, que va a pasar a tener carpeta asfáltica. Tuvimos días atrás una reunión con OSE de muy buen criterio. Nos propusieron realizar el cambio total de cañerías, ya que al armar la carpeta se pueden dañar los caños existentes. Les pedimos disculpas a los vecinos de esas calles, donde ya estábamos con las maquinas, que ahora OSE va a comenzar trabajar con el cambio de cañerías, para luego sí volver nosotros con la carpeta asfáltica. Por ese motivo el objetivo que teníamos allí del 22 de diciembre quizás se alargue hasta Enero. Los vecinos de esa zona conocen la problemática de los caños y algunas pérdidas de agua que ocurren”, puntualizó el jerarca, quien además confirmó el tratamiento con carpeta también sobre calle Saravia al norte: “Saravia al norte también tendrá carpeta y cordón cuneta nuevo desde Ejido a Jazmines, donde en algunas cuadras tiene cuneta a cielo abierto, se le hará entubado, toda la zona desde Navarrete hasta el Club Olimpia”, señaló.
CALLE HERRERA
Por otro lado, Yurramendi dijo que la intervención realizada en calle Herrera ha sido evaluado de forma positiva, por lo que ese mismo tratamiento se va a ejecutar en otras calles de la zona este, como son Lestido, Rodó y Colón, que actualmente presentan un gran deteriorio: “sobre las obras en calle Herrera, la evaluación es muy buena. Es una técnica nueva. La idea es ese mismo sistema aplicarlo en las otras calles de Mata al este, principalmente en Lestido, Rodo, Vieira y Colon. En todas ellas se aplicó la recuperadora de suelos, un tratamiento de riego bituminoso y lo único que le resta es un nuevo sellado de piedra más chica. Hoy se hizo un trabajo de barrido y seguramente el jueves se le haga el último riego. Fue una experiencia muy buena, se pudo recuperar el mismo material de abajo sin la necesidad de acarreo de balastro. Seguramente sea la misma técnica que usemos para las nuevas calles a intervenir”, indicó.
LICENCIA
“En el bacheo contamos con los Jornales Solidarios que están cubiertos hasta Enero, por lo tanto vamos a tener solo cuadrillas de bacheo. Le tenemos mucha fe al equipo de los municipales, de que puedan concluir antes de la licencia el 22 de diciembre, todo lo proyectado. Esperamos poder llegar, nos queda algún detalle en barrio Trampolín, Planta Emisora y Nuevo Paggiola, donde se bituminizaron los tres barrios a nuevo. También la plaza de Barrio Trampolín de próxima inauguración antes del 20. También en toda la zona del Dársena, donde se está construyendo el 100% de cordón cuneta, con una inversión muy grande en pluviales. La idea allí es terminar el bitumen y alumbrado antes de fin de año”, sentenció.