Luego de asistir a la habilitación de un nuevo tramo del corredor forestal en la Octava Sección, y a la inauguración de un refugio canino en Fraile Muerto, el Intendente José Yurramendi, se dirigió a Arévalo, para analizar los pasos a dar respecto a los nuevos tramos del corredor Forestal.
En un encuentro de trabajo que se llevó a cabo en horas de la tarde en UPM-Arévalo, el Intendente junto al Coordinador de Caminería de la Intendencia Eduardo Lucas, intercambiaron una serie de aspectos de orden técnico y financiero, con autoridades y técnicos de las empresas UPM y Agroforestal.(Foto).
El trabajo conjunto – Intendencia y empresas forestales – resulta clave para la concreción del corredor, ya que además del aporte, en personal, equipo y algunos materiales que proporciona la Intendencia, es indispensable el aporte material e incluso de terrenos por donde pasa los caminos, que proporcionan las forestales.
La reunión que fue calificada como positiva porque las partes comparten el objetivo de darle continuidad al corredor, que como hemos informado se inicia en el Puente El Villar en Arévalo y llegará a Ramón Trigo en la intersección con Ruta 26.
La obra permitirá una mayor competitividad a productores forestales y de diferentes rubros, quienes tendrán la posibilidad de transitar mejores caminos, en distancias reducidas respecto a lo habitual, lo que redundará en menos tiempos y menores distancias; esto es menor costo de fletes y por ende mejor competitividad.
Horas antes de esta reunión, en la inauguración de un nuevo tramo del corredor, el propio Intendente había manifestado públicamente que “la mejora de la competitividad, de productores de diferentes rubros – no solo forestales- llevará a que la economía se dinamice y se genere empleo, y no hay otros mecanismos para generar empleo genuino que no sea a través de la inversión privada”.
Fuente: ICL