Con la presencia de la Ministra de Vivienda Irene Moreira, el Presidente del Plan Mevir Pablo Delgado, Intendente José Yurramendi entre otras autoridades, se procedió a la entrega de 24 viviendas en el Municipio de Isidoro Noblía.
Se trata de 23 viviendas del núcleo Noblía V a la que se suma otra vivienda adjudicada de un plan anterior, que fueron construidas con materiales de alta calidad y moderno diseño.
Las soluciones habitacionales, que comenzarán a abonarse desde ahora y se financian a veinte años, fueron construidas por ayuda mutua e iniciadas a mediados de noviembre de 2020 -en plena pandemia- con un alto compromiso de los adjudicatarios, que MEVIR menciona como participantes.
Al tiempo que agradeció a las autoridades que hicieron posible la vivienda propia a muchas familias, el Intendente Yurramendi, dijo tener “una gran felicidad porque hoy 24 familias de su pueblo contarán con un techo como los hijos de Cerro Largo merecen”.
Por su parte la Ministra Irene Moreira, indicó que actualmente se trabaja en distintos planes habitacionales para Fraile Muerto, Arévalo, Melo y Rio Branco, entre otros, a lo que se suman dos sistemas de canastas para construcción completa y refacción de hogares y una posible tercera canasta que apuntaría a sistemas de construcción no tradicional.
Moreira subrayó que cree en Mevir y en la comunidad que se genera, que son participantes y co-creadores de esta creación, a la vez que se mostró emocionada de estar en el departamento del cual era originaria su abuela.
La oportunidad fue propicia para que la Ministra y el Intendente de Cerro, mantuvieran un encuentro en el cual –entre otros temas- trataron aspectos relacionados a soluciones para dos asentamientos existentes en el departamento.