Intendente Yurramendi recibió a alumnos de la escuela N.º 46

Intendente Yurramendi recibió a alumnos de la Escuela 46 de Barrio Souza. (Foto de la comuna – ICL.)

El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi recibió a alumnos de la Escuela 46 de Barrio Souza en el marco del proyecto, “Conociendo nuestra ciudad”, del que participan alumnos de segundo y cuarto año.

El proyecto incluye contenidos como Gobierno Departamental y sus funciones, y en ese marco la delegación concurrió a la Intendencia para conocer el interior del edificio, y al Intendente personalmente

Que los niños hayan sido recibidos por el Intendente y que éste haya “respondido las preguntas, que ellos hace quince días que las vienen elaborando, significa que el objetivo del proyecto fue cumplido”, dijo la maestra Mariana Silva de 4to año, quién encabezó la delegación de niños junto a su colega de 2do año Silvana Araújo.

La maestra dijo que le llamó la atención la espontaneidad de los niños, porque si bien el cuestionario apuntaba a conocer aspectos de la función del Intendente, en el mano a mano, los niños preguntaron sobre otros temas, como de qué cuadro era hincha, o cómo se hace para ser Intendente.

Para el Intendente el momento fue muy grato, y destacó “esa frescura que los niños tienen de preguntarte sin miedo a nada. A uno le alegra la jornada en momentos que a veces no son tan lindos acá adentro, pero la verdad que con ellos nos hace valer lo lindo que es disfrutar de este cargo y de conducir a este hermoso departamento”.

La maestra destacó la amabilidad con la que fueron recibidos; “sabemos que el intendente tiene un millón y medio de cosas para hacer, sin embargo se hizo un lugarcito y nos recibió y eso a los chiquilines los motivó y ver sus caras de felicidad, que querían hablar todos a la vez, nos permite decir que nos vamos con el objetivo cumplido”.

El Intendente, continuó luego su actividad en Lago Merín, allí permaneció el resto de la tarde para dirigirse luego a la sesión extraordinaria de la Junta Departamental en Rio Branco.

Fuente: de la comuna – ICL.