Intensas lluvias: Cerro Largo en alerta ante inminentes inundaciones

Las abundantes precipitaciones han desatado preocupación en Cerro Largo. Con foco en zonas cercanas a Lago Merín, Río Branco y la ciudad de Melo, sobre todo zona de barrio García e inmediaciones, las autoridades se mantienen en alerta ante eventuales inundaciones y complicaciones.

En Lago Merín, una persona fue evacuada debido al rápido ascenso del agua, mientras que en Melo se han tomado medidas preventivas para evitar daños mayores. Sin embargo, la situación es igualmente preocupante, con reportes de cortes en rutas y caminos en diferentes zonas del departamento.

El río Yaguarón, “aunque no tan rápido como la Laguna”, también está subiendo, informó Alejandra Rivero, del CECOED, y no se puede descartar a esta hora que más personas se sumen a las que están evacuadas desde hace varios días en Rio Branco (29 en el gimnasio de UTU y 24 autoevacuados en casas de familiares).

En las últimas horas y debido a las intensas precipitaciones, equipos de Maquinarias y Tránsito del Municipio fronterizo realizaron tareas de limpieza en los principales desagües de la ciudad para mejorar el flujo de aguas.

Hasta el momento, se ha confirmado la interrupción de varios caminos, como el Paso Yerbalito, Paso del Gordo, Lechiguana, Paso la Palma, Arroyo Tararira, Paso del Sauce, Paso Granel, Paso Minuano, Paso El Tatú, Paso Mingote, y el camino Paso de la Cruz, entre otros. En la Ruta 26, se han reportado ojos de agua entre los kilómetros 55 y 60.

Las autoridades locales están en constante monitoreo y piden a los residentes mantenerse informados a través de canales oficiales para estar al tanto de cualquier desarrollo adicional y seguir las indicaciones de seguridad.