Varios empresarios del departamento recibieron la comunicación, vía whatsapp, de un supuesto inspector de DGI quien le informada de una situación irregular vinculada a su comercio.

El audio una persona que se identifica como José Luis Martínez, quien dice comunicarse desde la Dirección General de Impositiva, pone al tanto de la existencia de “dos denuncias sin inspección”, planteándole a la pasible víctima que se comunique: “te estoy avisando porque soy un vecino de la zona”, finaliza diciendo el audio.

Frente a este proceder, que también se ha verificado en otros puntos del país, la DGI ha hecho público un comunicando donde alerta a los contribuyentes sobre la existencia de audios engañosos que son enviados por Whatsapp.

Hemos recibido la información de varias localidades del país sobre llamadas y audios a través de Whatsapp en nombre de la DGI, que tienen como objetivo engañar y estafar a contribuyentes.

En tal sentido se informa que la Administración no utiliza esta modalidad de notificación, y se recuerda que toda comunicación se realiza a través de los canales institucionales.

Se insta a todos los contribuyentes a realizar la denuncia policial correspondiente en caso de haber recibido este tipo de comunicaciones”.