Intervención policial por desorden permitió incautar droga y enviar a prisión a dos personas.

Tras intervenir efectivos de Seccional 1ra a un grupo de personas por desorden incautaron cocaína y enviaron a prisión dos hombres.

En horas de la tarde del sábado 25 de julio la policía concurrió a una vivienda ubicada en Luis Alberto de Herrera y Amílcar prieto dando respuesta a un llamado por desorden.

Conjuntamente con Seccional 2da y U.R.P. intervienen a ocho hombres, entre ellos dos adolescentes. Encontrándose el propietario de la vivienda lesionado ya que había sido agredido por esas personas.

En el lugar fueron inspeccionados dos automóviles, propiedad de los implicados. Un Volkswagen Fox Uruguayo y un Fiat Uno Brasileño, incautándose dentro de uno de los vehículos un estuche conteniendo cocaína y varios teléfonos celulares.

Siendo conducidas las personas a Brigada Departamental Antidrogas para continuar con las actuaciones.

Disponiendo la Fiscal Letrado de 2° Turno que dos hombres de iniciales I.A.B.B. de 39 años y E.D.D.M. de 27 años poseedores de antecedentes penales permanecieran en calidad de detenidos, declarando en Sede Penal, como así también el relevamiento por parte de Policía Científica y la incautación de los autos.

Resultando de dicha investigación condenado I.A.B.B. por un delito previsto en el artículo 33 de la Ley 19574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

Mientras que E.D.D.M. fue condenado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada, a la pena de 2 años y 1 mes de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.