Resultó condenado un hombre de 22 años luego de un procedimiento llevado a cabo por el Departamento de Seguridad Rural en jurisdicción de Seccional 12da paraje “Chuy” en el mes de febrero.
Oportunamente los efectivos intervinieron a tres personas que se desplazaban en tres motos por Ruta 26 a la altura del km 15, los que transportaban dos tatú mulita y un ñandú faenado, como así también un cuchillo y dos armas de fuego tipo rifles calibre 22.
Logrando determinar los actuantes que una de las armas incautadas presentaba requisitoria por hurto en jurisdicción de Seccional 14ta de Cerro Largo.
Siendo enterada la Fiscal letrado de 1° Turno y el Departamento de Control de Especies protegidas disponiéndose la incautación de todos los efectos, incluyendo los vehículos y el emplazamiento de los involucrados para comparecer a audiencia.
Celebrándose finalmente la misma resultó condenado M.A.A.M. de 22 años como autor responsable de un delito de Receptación en régimen de reiteración real con un delito de Porte y Tenencia de Armas de Fuegos en lugares Públicos, a la pena de 6 meses de prisión en régimen de Libertad Vigilada, con condiciones, entre ellas sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA.
Realizar el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio, bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial se su domicilio por el término de la libertad vigilada.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.