En el marco de los operativos en combate al abigeato que viene desarrollando Seccional Séptima y Brigada de Seguridad Rural de Zona Operacional III, es que intervinieron una vivienda ubicada en Fraile Muerto dónde se presumía la comercialización de carne ovina producto de faena clandestina.
El pasado 1° de mayo tras inspeccionar dicha vivienda se constató que allí funcionaba una carnicería ilegal, dónde se comercializaba carne lanar.
La misma contaba con una habitación que hacía sus veces de carnicería con dos freezer, una heladera, los que contenían carne de tres lanares, una sierra eléctrica, varios cuchillos y en el fondo del predio un galpón auspiciaba de matadero con mínimas condiciones de higiene, donde también era utilizado para encerrar un can.
Siendo derivado a Seccional 7ma el propietario de la vivienda, un hombre de 69 años, manifestando que habitualmente compraba los animales en ferias, como así también ha comprado a particulares sin ningún tipo de documentación ni guía.
Resultando de dicho procedimiento condenado J.R.A.F. de 69 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina a la pena de 8 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba, con obligaciones.
Entre ellas sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, presentarse ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio, a razón de una vez por semana.
Mientras que el imputado fue nombrado depositario de los electrodomésticos, utensilios y la carne.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.