La Policía sometió ante la Justicia a un hombre de 27 años que ejecutaba actos obscenos en lugar expuesto al público.
En abril del corriente año la madre de una adolescente de 13 años de edad denunció ante Seccional Tercera de Río Branco que un hombre ejecutaba actos obscenos en lugar expuesto al público.
Esto determinó una inmediata investigación que contó con apoyo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género y el Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano, bajo la órbita de la Fiscalía de esa ciudad. Permitiendo identificar al responsable, un hombre de 27 años que fue indagado al respecto.
Denunciándose que mismo se encontraba en el interior de un galpones perteneciente a AFFE desnudo en momentos que la víctima pasaba por el lugar, reincidiendo en su conducta posteriormente al ser avistado por la adolescente en compañía de un familiar dentro de una camioneta en la vía pública, y tras notar la presencia de las misma éste abrió la puerta del vehículo dejando al descubierto sus genitales.
Culminadas las actuaciones correspondientes, en audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de 1° Turno de Río Branco, se dispuso la condena del autor por un delito de ultraje público al pudor a la pena de cuatro (4) meses de prisión sustituidos por libertad a prueba con varias condiciones.
Entre ellas arresto domiciliario nocturno por el término de la pena, presentación en seccional policial de su domicilio una vez por semana, prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima por un radio de 500 metros y por el plazo de la condena.