Investigación permite aclarar lesiones graves en vía pública, sometiendo ante la justicia a dos personas.

El Área de Investigaciones logró dar con los autores de lesiones graves hacía dos hombres, cometidas en la madrugada del 26 de setiembre en inmediaciones del Parque General Fructuoso Rivera, extendiéndose los incidentes hasta Ruta 8 y Camino Paso de la Cruz.  

Denunciando familiares de las víctimas de 20 y 24 años, tras ser asistidos en emergencia del hospital, haber sido agredidos a golpes por un grupo de jóvenes, presentando uno de ellos fractura de maxilar y fisura de muñeca.

Dichos incidentes fueron producto de insultos, resultando agredido con un golpe de puño en el rostro por parte de un joven de 18 años que increpaba a los presentes, la víctima de 20 años. Intercediendo su hermano de 24 años de edad. Trasladándose los implicados junto a un grupo de personas hacía la explanada ubicada sobre Ruta 8 a Montevideo, a 3 km de la ciudad de Melo, lugar donde continuaron las agresiones, siendo ésta vez hacía el hermano de la víctima.

Conformándose un equipo de trabajo por parte del Área de Investigaciones, los que tras realizar varias actuaciones en conjunto con Fiscalía Letrada de 1° Turno identificaron a dos autores. Siendo uno de ellos un adolescente en conflicto con la ley de 17 años y un joven de 18 años.     

Finalizando las instancias judiciales con la condena del adolescente como autor de una infracción grave a la ley penal (un delito de riña en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves), a la medida socio educativa por el término de 8 meses que serán sustituidos por libertad a prueba, debiendo cumplir con varias condiciones. Entre ellas arresto domiciliario total durante 2 meses, luego arresto domiciliario nocturno hasta culminar la pena.  

Mientras que J.N.E.A. de 18 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de riña calificada, a la pena de 7 meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, con arresto domiciliario nocturno durante 4 meses y realizar servicios comunitarios.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.