Investigación permite aclarar más estafas informáticas.

Semanas atrás, varias personas de los departamento de Treinta y Tres, Canelones y Montevideo ya habían sido penadas por la Justicia, en ésta oprtunidad se aclaró una denuncia de Paysandú y tres personas fueron condenadas.

El Área de Investigaciones continuó trabajando junto a Fiscalía Letrada de 2º Turno tras un procedimiento que permitió en el mes de mayo aclarar la estafa informática de más de un millón de pesos a una entidad no gubernamental. Surgiendo nuevas derivaciones, logrando los investigadores aclarar en ésta oportunidad una denuncia realizada por un empresario de la ciudad de Paysandú, a quien los delincuentes le estafaron la suma de 20.000 (veinte mil) dólares.

La Jefatura de Cerro Largó coordinó acciones con otras unidades, y se llevaron a cabo tres allanamientos en Montevideo, resultando tres personas detenidas.

Siendo la modalidad la utilización de un virus “Troyano” enviando un mail con determinado link a las víctimas que inmovilizan el ordenador y desde allí ingresar a sus contraseñas.

Trasladados a nuestra ciudad, comparecieron ante las autoridades, finalizando la audiencia con la condena de penas mixtas para todos ellos.

Una mujer de iniciales N.S.F.G. de 39 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, con un delito de estafa en calidad de co-autora, a la pena de 12 meses de prisión; los que cumplirá cinco meses de prisión efectiva y los restantes siete de libertad a prueba con obligaciones.

Por su parte el hombre D.A.D.H. de 37 años, fue condenado por un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración, con un delito de estafa como co-autor, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

El tercer implicado, también un hombre, de iniciales C.A.B. de 58 años, fue penado por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa en calidad de co-autor a la pena de 12, los que se cumplirán con 90 días de cárcel y los restantes de libertad a prueba con condiciones.