Investigación permite formalizar a ofensor por tentativa de homicidio especialmente agravado.

Fue formalizado por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor inimputable el hombre que roció con liquido combustible e incendió a su ex pareja en barrio Mendoza de la ciudad de Melo. 

La víctima de 32 años de edad ingresó al sanatorio Camcel próximo a las 23.00 horas del 22 de marzo con quemaduras en su cuerpo, siendo asistida y derivada al Centro Nacional de Quemados en la capital del país debido a la entidad de las lesiones, manifestando que su ex pareja había sido el autor de las lesiones.

Concurriendo la policía de forma inmediata al domicilio del hombre en barrio Mendoza dónde ocurrieron los hechos, logrando la detención del mismo de 38 años de edad próximo al lugar.

Derivando de la investigación seguida por Fiscalía Letrada de 1° Turno que ambos se encontraban en la vivienda junto a otros familiares en momentos que se suscitó una discusión agrediéndola éste con un elemento combustible líquido tomando fuego la víctima. Presentando el ofensor quemaduras en sus manos.

Ambos presentaban denuncias anteriores con medidas cautelares vigentes, ingresado al programa de monitoreo electrónico para víctimas y agresores en casos de violencia de género (DIMOE), habiendo solicitado la víctima a la justicia en el mes de febrero el retiro del mismo.

Tras varias pericias y permanecer internado en área psiquiatría del hospital local la Fiscalía actuante formalizó la investigación contra S.E.G.O. de 38 años de edad bajo la imputación prima facie de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor inimputable. Disponiéndose como medida cautelar provisional y curativa la derivación del mismo al hospital Vilardebo por el termino de 120 días.

En tanto la víctima continúa internada en el Centro Nacional de Quemados evolucionando favorablemente.