Investigación permitió aclarar otra modalidad de Estafa.

Una mujer denuncio en Melo el 29 de abril haber sido estafada tras recibir el estado de cuenta de su tarjeta de crédito dónde constaban tres compras realizadas por el valor de $47050 (cuarenta y siete mil cincuenta pesos uruguayos) aduciendo que no había realizado las mismas.

El hecho fue investigado por División Especializada en Delitos Complejos manifestando la víctima que en ningún momento extravío o presto su tarjeta y que es la única que la utiliza, presentando de igual forma denuncia en el banco correspondiente.

Llegando los investigadores a establecer que las compras efectuadas se realizaron mediante sitio web con una empresa del ramo tecnología ubicado en Montevideo, adquiriendo el estafador tres teléfonos celulares.

Por lo que luego de varias tereas de inteligencia se pudo vincular a los hechos a tres hombres domiciliados en Montevideo y Canelones, recuperando los aparatos celulares.

Siendo sometidos los implicados en el día de ayer 13 de julio ante Fiscalía Letrada de 2° Turno y Juzgado Penal.

Resultando formalizado sin prisión F.F.M.G. de 18 años como autor de un delito de Estafa, decretando el Magistrado al respecto la Suspensión Condicional del Proceso por el término de tres (3) meses, debiendo efectuar la reparación del perjuicio causado a la empresa (quien asumió los perjuicios de la víctima), abonando la suma de $47050 en un plazo de cinco (5) días hábiles. Cómo así también presentarse ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una (1) vez por semana durante tres (3) meses.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.