El Área de Investigaciones I en forma conjunta con Fiscalía Letrada de 2° Turno llevó a cabo un arduo trabajo de investigación para lograr esclarecer varias denuncias de hurtos cometidos en Melo, entre ellos a casa de familia, comercio e interior de vehículo.
Logrando el pasado 26 de junio la detención de dos hombres de 31 y 32 años en barrio Santa Cruz momentos después de haber provocado daño y hurtar varios artículos desde un comercio del ramo “almacén”.
Vinculando a uno de ellos con una serie de hurtos cometidos recientemente.
Efectuando los actuantes diversas tareas, entre ellas la inspección del domicilio de uno de los imputados, logrando recuperar tres computadoras portátiles.
Siendo conducidos ambos ciudadanos ante la justicia, resultando formalizado L.D.S.H. de 31 años por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación. Debiendo cumplir como medida cautelar limitativa de la libertad ambulatoria, arresto domiciliario nocturno durante 90 días.
En tanto que Carlos Richard Iturbey Silva poseedor de antecedentes penales de 32 años de edad fue condenado como autor de reiterados delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de violación de domicilio, a la pena de 21 meses de prisión efectiva.