Tras una investigación por hurto de una moto dos personas fueron intervenidas, culminando con la condena del denunciante por calumnia y simulación de delito.
Efectivos del Área de Investigaciones intervinieron en la madrugada del 21 de setiembre pasado un birodado con dos ocupantes en Avenida Italia y José Ramón García Fraga los cuales transportaban de forma sospechosa una garrafa de gas de 13kg.
Tras ser identificados no lograron justificar la propiedad del vehículo ni tampoco de la garrafa, por lo que fueron trasladados a la unidad policial.
Luego de las indagatorias la policía logró contactarse con el propietario del vehículo, aduciendo éste que se lo había prestado la noche anterior a un empleado.
Concurriendo en horas de la mañana dicho empleado como denunciante a una Seccional Policial radicando denuncia por hurto del vehículo.
Investigando los efectivos de forma minuciosamente las versiones de los involucrados, recabando información de testigos e informe del Área de Videovigilancia Analítica y Relevamiento Urbano del Ministerio del Interior, lo que permitió establecer que el denunciante le había prestado el vehículo a las personas que fueron intervenidas por la policía y tras no haberle sido devuelto el mismo decidió denunciarlo como hurtado.
Presentadas las pruebas ante Fiscalía Letrada de 1° Turno, se llevó a cabo audiencia decretando el Juez Letrado de 6to Turno la condena de C.D.M.B. de 19 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de calumnia y simulación de delito a la pena de tres (3) meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones.