Tras la agresión en vía pública por parte de un adolescente de 17 años hacía la víctima de 15 es que efectivos de Seccional Segunda se abocaron a investigar el caso sometiendo ante la justicia al ofensor.
El hecho fue denunciado por un progenitor de la víctima de 15 años de edad, luego que éste fuera agredido el 27 de mayo en barrio Flor de la Canela.
Aduciendo la víctima haber recibido insultos en redes sociales por parte de su agresor, con quien no tiene ningún tipo de relacionamiento. Siendo sorprendido por éste en la vía pública y agredido a golpes de puño.
Hecho denunciado ante las autoridades policiales, siendo citado el agresor, notificando la justicia a su responsable del cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad bajo apercibimiento.
Expidiéndose la justicia con la formalización del adolescente de 17 años de edad como presunto autor de una infracción grave a la ley penal, violencia privada.
Disponiendo como medidas socio educativa por tres meses el cumplimiento de la sujeción a la orientación y vigilancia permanente del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, presentación a la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana, por todo el término de la condena.
Presentación de servicios comunitarios, arresto domiciliario nocturno, incorporación a un programa socio educativo de INAU y prohibición absoluta de acercamiento y comunicación respecto a la víctima.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.