INVESTIGACIONES DE RÍO BRANCO CERRÓ UNA BOCA DE VENTA DE DROGAS.

Este trabajo permitió detener a una pareja compuesta por un adolescente de 17 años y una mujer de 18, quienes tras ser condenados por la Justicia deberán cumplir una pena de 12 meses.

En el marco de los operativos en combate al micro tráfico de drogas que se viene realizando en el departamento, el Área de Investigaciones de Río Branco realizó tareas de vigilancias, averiguaciones y análisis de la información obtenida que derivó en la identificación de una pareja con domicilio en barrio 28 de mayo, los que estarían utilizando el mismo como una boca de venta de sustancias ilícitas. Como así también la distribución de éstas en una plaza pública.

Con las pruebas obtenidas se procedió a la detención de la mujer de 18 años y de un adolescente en conflicto con la ley de 17 años en momentos que los mismos llevaban a cabo dicha comercialización en la plaza pública ubicada en barrio Nano Pérez.   

Intentando darse a la fuga el adolescente descartándose de un teléfono celular y un envoltorio de nylon conteniendo 22 envoltorios pasta base de cocaína, siendo rápidamente detenido.

Posteriormente y continuando con las actuaciones se llevó a cabo la inspección en el domicilio investigado, incautándose 14 envoltorios de cocaína y una piedra de pasta base.  

La detenida fue identificada como D.S.S.A. de 18 años quien luego de ser puesta a disposición de la Justicia fue condenado por un delito de asistencia a la actividad delictiva, bajo la modalidad de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones. Entre ellas 6 meses de arresto domiciliario total y luego 6 meses de arresto domiciliario nocturno.

En tanto que el adolescente fue condenado por la comisión de las infracciones gravísimas tipificadas en la ley penal como delito de tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo, siendo trasladado a la capital del país dónde cumplirá medida socio educativa privativa de libertad con internación en INISA por el plazo de 12 meses.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.