INVESTIGAN CAUSAS DE INCENDIO A FINCAS DEL BAÑADO DE LA SATURNA

OF. ROSAS: “REALMENTE PREOCUPA QUE HAYAN SUCEDIDO, DOS NOCHES SEGUIDAS, INCENDIOS SIMILARES Y ANTERIORMENTE, HACE UNOS 15 A 20 DÍAS, TUVIMOS OTRO EPISODIO DE ESTAS MISMAS CARACTERÍSTICAS”

Un nuevo incendio en una precaria vivienda en la zona del Bañado de la Saturna enciende el alerta de las autoridades, quienes no descartan la intencionalidad en cuanto al inicio del foco ígneo. En menos de 48 horas dos fincas fueron consumidas totalmente por el fuego en esa zona de la ciudad; en ambos casos carecían de energía eléctrica, y la causa del fuego, si bien ya se ha sido definido, se mantiene en reserva ya que la situación viene siendo investigada por la policía del departamento.

El titular de Bomberos, oficial Jonathan Rosas, dijo que personal del Destacamento intervino en ambas oportunidades de esta semana, pero también confirmó que anteriormente, hace aproximadamente unos 15 días, una situación similar había sido alertada al cuartelillo local: “concurrimos a un incendio en una finca en barrio Sur, en la zona del Bañado de la Saturna, donde pudimos constatar que se estaba desarrollando un incendio en una vivienda construida de chapa y madera, aproximadamente 4 × 2 metros de ancho, donde las pérdidas fueron totales de los objetos que tenían en lugar”, manifestó, informando que no hubo personas lesionadas: “tampoco estaba habitada en el momento del incendio la finca, por averiguaciones que tenemos la persona que allí habita se había retirado el día anterior de la finca. Además, sabido es que en la madrugada anterior había ocurrido un hecho similar a éste, con las mismas características. Realmente preocupa que hayan sucedido dos noches seguidas incendios similares y anteriormente, hace unos 15 a 20 días, tuvimos otro episodio de estas mismas características”, agregó.

Rosas dijo que las causas en cuanto al inicio del fuego ya están establecidas pero se mantiene en reserva ya que la Policía investiga estos hechos: “las causas estarían claras, estas fincas carecen de energía eléctrica, por lo que descartamos que haya sido alguna fuente de calor relacionado con la electricidad”, señaló.