El candidato único del Partido Colorado a la Intendencia de Cerro Largo se mostró optimista al inicio de la campaña electoral de cara al próximo 10 de mayo.
El Dr. John Kennedy Rodríguez, en diálogo con Atlas, dijo que es un desafío “bastante importante” que asume con mucha responsabilidad: “sin duda alguna que va a ser bastante difícil pero es posible conseguir una banca en la Junta, uno o dos ediles, y para eso vamos a trabajar porque desde allí, desde el Parlamento departamental, podemos tener alguna injerencia en lo que respecta al devenir del departamento”, manifestó.
Rodríguez afirmó que la convención fue una “catarsis”, donde se dejaron de manifiesto diversas opiniones: “indudablemente que esperábamos que se conformara alguna otra en lista, no fue así y por eso fue votada la moción que se presentó, que nos toca la responsabilidad de encabezar”, puntualizó, explicando además el motivo de la baja del nombre de Robert Pereira: “estábamos por ese camino pero después, por razones personales, qué las explicará él o no, sobre la hora decidimos que debía haber igualmente un candidato por el departamento y por eso asumimos este desafío”, agregó.
Adelantó que es “casi un hecho” que también encabece la lista a la Junta Departamental, y que también dependerá “de la realidad de cada zona” la eventual presentación de candidatos por el Partido Colorado a las Alcaldías.