Desde hoy quedan operativos dos importantes programas, que si bien son diferentes, ambos tienen un fuerte contenido social.
Se trata del Programa Oportunidad Laboral, que permitirá que 566 personas trabajen en todo el departamento una quincena por mes con una remuneración de 12.500 pesos.
En Melo las personas sorteadas pasarán a desempeñarse en áreas como Obras, Medio Ambiente, Gestión Social, y Gestión Barrial. Entre otros espacios trabajarán en Parques Rivera y Zorrilla, mejora de Centros comunales, recuperación de veredas, bacheo, poda y pluviales.
También hoy entra en funcionamiento el Programa de Acción Social (PAS), que propone una amplia cobertura de alimentación a los sectores más carenciados de la población.
Además de la cobertura habitual de almuerzo y merienda, el Programa suma cena de lunes a viernes, ollas vecinales los domingos y canastas de alimentación. A la vez que prevé la distribución de ropa y frazadas para quienes presenten mayores dificultades.
De los 2200 platos diarios que se servirán en Melo y que podrán ser retirados entre las 17.00 y 18.00 horas en diferentes puntos de la ciudad, 1500 serán elaborados en el Regimiento de Caballería Mecanizado 8 y los restantes 700 por funcionarios de la propia Intendencia en el Comedor Japón.
Varios municipios también habrán de elaborar la cena en el marco de este plan, mientras que en otros se distribuirán canastas.
La Intendencia a través de la Dirección de Gestión Social, también proporcionará víveres para la elaboración de las llamadas ollas vecinales que comenzarán a elaborarse a partir del próximo domingo 6.