PRISIÓN PREVENTIVA, COMO MEDIDA CAUTELAR, POR HOMICIDIO ESPECIALMENTE AGRAVADO, PREMEDITACIÓN Y AGRAVADO POR FEMICIDIO

Finalmente marchó a prisión el principal sospechoso del femicidio de Lorena Carrasco, la joven de 19 años que fue hallada sin vida y con signos claros de estrangulamiento en el balneario Lago Merín. 

Fue formalizado por 180 días de prisión preventiva, como medida cautelar, por homicidio especialmente agravado, premeditación y agravado por femicidio

Este martes se concretó la extradición de Carlos Iván Pereira, quien se encontraba preso en una cárcel de Pelotas, Brasil desde el mes de noviembre del año pasado.

La Fiscal Dra. Betina Ramos imputó a Pereira por un delito de “Homicidio especialmente agravado  por el parentesco, por la premeditación, y especialmente agravado por femicidio”.

El sospechoso estaba en prisión preventiva por el requerimiento que emitió Interpol y por disposición de una jueza brasileña. El hombre al estar en prisión preventiva no tenía posibilidad de fugarse.

Tiempo después, los familiares de la joven estaban preocupados por la demora de la extradición. Sandra Cáceres, madre de la víctima, dijo a La Voz de Melo que poco después de la detención de Pereira tuvo contacto con la fiscal del caso. “Me dijo que cuando él estuviera en territorio uruguayo para juzgarlo, me avisaría”, y desde entonces no tuvo más comunicación. Una vez extraditado, el individuo debería ser sometido a juicio en Río Branco.

Este martes finalmente se llevó a cabo la extradición del presunto homicida. El hecho ocurrió sobre el mediodía, donde personal de Prefectura de Río Branco y del Comando de Infantería de Marina, en conjunto con personal de la Jefatura de Cerro Largo coordinó y montó un operativo de seguridad en el Puente Mauá para recibir la extradición de este ciudadano uruguayo.