La convocatoria a vecinos de inmediaciones del Kiosco 5 para una reunión donde se abordarían temas de interés para esa zona de la ciudad, ha generado múltiples cuestionamientos ya que lo que en un principio se presentó como una iniciativa de vecinos a la postre resultó ser una actividad convocada por dirigentes políticos del Partido Independiente en Cerro Largo.
Uno de los concurrentes, el ex edil Ademar Silvera, dijo que se trata de un hecho “grave” ya que se usaron bienes públicos con fines proselitista: “anoche asistí a la reunión convocada en el Comedor Japón. Un grupo de personas presentó un proyecto de uso del kiosco 5, que hoy está en desuso y que se presentaría en la Junta Departamental. Hasta ahí, todo bien y comparto la idea. Es buena. La sorpresa que tuve, fue grande cuando me enteré que el grupo que presentó el proyecto, lo hicieron como “Partido Independiente”. La persona encargada del comedor, que autorizó la realización de la reunión, aclaró que en la nota en la que se solicitó el local, no se mencionaba al Partido Independiente y se hablaba de una reunión de vecinos. Conclusión: creo que esto es grave, es el uso de bienes públicos con fines proselitistas y de alguna manera, una “trampita” a la encargada del comedor. Eso merece que se sepa y amerita una sanción. Es el Partido del Ministro de Trabajo, nada menos”, concluyó diciendo Silvera.
Por su parte, el Director de Gestión Social de la Intendencia se mostró muy molesto con el accionar de este grupo de personas que convocó a esta reunión: “aclaro que no hay manera alguna que yo pueda habilitar para una actividad política. La verdad que fue una chicaneada muy fea de parte de esos actores que pertenecen, supuestamente, al Partido Independiente; la verdad que fue una mala jugada y en el mismo momento nuestra encargada manifestó el mal accionar del solicitante, que no era lo que habían pedido, porque nuestro comedor siempre va a estar disponible para los vecinos, pero siempre en calidad de vecinos”, sentenció Mauricio Yurramendi.