LA FINAL DEL APERTURA SE JUEGA ESTA NOCHE.

Torneo Denominado Carlos “Tito” Larrosa en homenaje ante su desaparición física.

ESTADIO SALESIANO, HORA 20:00, BOCA JUNIORS – MELO WANDERERS.

CUATERNA: David Techera, Wilman Caldas, Jorge Martínez y Washington Rollano.

De finalizar en los noventa empatados, se jugarán, dos tiempos adicionales de quince minutos cada uno.

De persistir la igualdad, se definirá, desde el punto de penal, sistema FIFA.

Melo Wanderers, fue quien tuvo la posibilidad de ser Campeón, sin disputar final de ninguna índole, dado que ganando en la última fecha, (7ª), se coronaba primero solito y solo.

Son dos rivales clásicos, con historias ganadas y perdidas, de esos que no se entregan nunca y hasta el último silbatazo del Árbitro, la pelearán siempre.

Temperamentales en ambas escuadras, desde la tribuna, el banquillo de suplentes y dentro del terrenio de juego.

Varios han sido compañeros de selecciones, algunos desde el baby, formativas y de la mayor o absoluta como se denomina hoy.

Está en juego, no solamente el Trofeo de Campeón, sino el asegurarse de parte del vencedor, de una factible final, de no obtener el Torneo Clausura.

Desde el punto de vista integraciones, quizás Melo Wanderers, le pueda sacar una pequeña cabeza de ventaja, por su pa5rte Boca Juniors, recién el el último cotejo, se encontró, con la sal del fútbol, el señor GOL, anotando siete, ante Racing.

Por su parte, el tricolor de Calle Amílcar Prieto, no pudo superar al Artigas Sp. C., resultado que, hacía finalizar el Apertura, con el título debajo del brazo, aventurarse por un resultado, sería un atrevimiento de miparte, acorde a los antecedentes inmediatos, será parejo.

Se puede dar, ya que es u partido de fútbol, un resultado con varios goles, pero no me parece, defienden bien ambos y ninguno de los dos, saldrá definitivamente al ataque, puede ser fatal, o darle la victoria a quien lo proponga.

Son noventa y pueden ser más, los minutos que dure el encuentro, lo físico imperará en los instantes finales del partido o del alargue, si lo hubiera, en ese sentido, los dos entrenan, vienen de jugar las Copas del Interior y su objetivo es claro.

Suerte a ambas instituciones y que el transcurso del encuentro y el final, sea en paz, con el saludo del vencido, reconociendo aunque con bronca quizás, al vencedor, pero con la mano tendida, un abrazo y a pensar en la primer fecha del clausura.

Muchos de estos muchachos, estarán defendiendo las selecciones departamentales, en la temporada 2020, cuyos trabajos darán inicio alrededor del 10 del mes entrante.

Atento a todo esto, los cuerpos técnicos de ambas selecciones, Víctor A. Jara sub. 17 y Mauricio Ruiz, en la mayor, siguiendo las alternativas de esta final, sacando conclusiones.