Ambos ocurrieron el pasado jueves 8 de octubre, en Melo y Río Branco respectivamente.|
El primero perpetrado contra un hombre de 51 años que luego de haber concurrido a una cita en una vivienda ubicada en calle Emilio Oribe del barrio El Fogón, y tras encontrarse en compañía de la dama, fue agredido con un hierro en la cabeza por parte de un hombre que irrumpió abruptamente en el lugar, provocándole un corte, momentos que le sustrajeron su teléfono celular y $2000. Retirándose ambos involucrados del lugar.
Concurriendo la víctima al hospital, siendo alertada la policía.
Montándose un operativo de forma inmediata por parte de efectivos de Seccional 2da y Área de Investigaciones logrando la detención de Stella Maris Duarte De Carlos de 34 años recuperando el teléfono celular, y posteriormente se detuvo a Carlos Nicolás Larrosa Borba de 24 años.
Sometidos ante la justicia ambos resultaron condenados, la mujer por un delito de apropiación indebida a la pena de 4 meses de prisión, sustituida por 4 meses de libertad a prueba con varias obligaciones, entre ellas la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de OSLA, presentación a la autoridad policial de su domicilio, a razón de una vez por semana y presentación de servicios comunitarios con una carga horaria de 4 horas semanales por el término de la pena.
Y el hombre por un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada agravada, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.
Mientras que en la ciudad de Río Branco dos hombres ingresaron a un almacén de la zona comercial amenazando a los propietarios y a clientes con un cuchillo y un revólver, exigiéndole el dinero agrediendo al comerciante con un golpe en la cabeza, logrando escapar con la suma de $2000.
Identificando efectivos del Área de Investigaciones y PADO rápidamente a los autores, llevándose a cabo la inspección en una vivienda de la ciudad dónde se incautó el revólver, una chumbera, un arma de plástico, un facón, teléfonos celulares, 58 envoltorios y una piedra de pasta base.
Resultando detenidas seis personas, cuatro mayores de edad y dos adolescentes.
Finalizando las instancias judiciales con la formalización de Leandro Rodrigo Garcia Ramírez de 19 años y de A.N.O.B. de 22 años imputados por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 150 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.