Lago Merín: material de La Pedrera y bolsas de arena para contener oleaje

/

Yurramendi: “Esperemos que el clima nos dé una tregua para que los cauces bajen y no afecten más las estructuras de las casas”

El Intendente José Yurramendi visitó Lago Merín para evaluar la situación causada por el avance de las aguas. Fue recibido por el Director de Descentralización, Marcos López, y vecinos afectados por las inundaciones.

Varias viviendas han sufrido daños en sus cimientos debido al avance del agua. Se planifica traer piedras desde La Pedrera y utilizar bolsas de arena y piedra con el apoyo del personal del Regimiento 7 para fortalecer las contenciones.

Yurramendi reconoció que los daños en Lago Merín son importantes, aunque aún no se pueden evaluar por completo. Afirmó que la situación de las familias está bajo control y que está activo el comité de emergencia, disponiéndose algunas acciones en el lugar para paliar la situación.

“Es una situación difícil, lo que están padeciendo muchos vecinos. La noche del lunes, con un viento fuerte, hizo que el oleaje ingresara fuertemente al balneario, superando la altura de las calles. La preocupación era cuidar a las personas, y hubo personal municipal trabajando hasta las tres y media, cuatro de la mañana”, declaró Yurramendi.

El Intendente indicó que el pronóstico hasta el domingo o lunes no prevé precipitaciones directas, pero muchas veces incide más lo que ocurre externamente que lo que llueve en la zona. “Esperemos que el clima nos dé una tregua para que los cauces bajen y no afecten más las estructuras de las casas”, expresó.

A pesar de la dificultad para evaluar completamente los daños, Yurramendi señaló que hay casas con daños importantes y que el agua golpeaba contra las ventanas del propio parador. “Muchas casas han tenido daños significativos, y otras quizás se verán afectadas cuando baje el agua”, añadió.

El mayor problema del agua acumulada es que no hay cómo evacuarla debido a que la altura de la laguna está por encima de los pluviales. “Hay muchas calles que todavía están bajo agua. Aunque esas casas más alejadas de la costa no tienen daños estructurales, pueden tener pérdidas de mobiliario debido a la entrada de agua”, concluyó el Intendente.