LAGO MERÍN: RUIDOS MOLESTOS Y PERROS EN LA PLAYA

RODRÍGUEZ: “SE VA A PASAR UN MAIL AL MINISTRO DE DEFENSA PARA QUE LA MARINA TOME CARTAS EN EL ASUNTO PORQUE ACÁ NO TENEMOS RESPUESTA”

Ante la reiterada denuncia de vecinos del balneario Lago Merín sobre la presencia de perros en la zona de playa y ruidos molestos en jurisdicción de Prefectura, se ha resuelto dar cuenta al propio Ministerio de Defensa sobre la ausencia de controles en esa zona del departamento.

Así lo confirmó a Atlas el vecino Solimar Rodríguez, quien dijo que tampoco la Policía ha dado respuestas ante el llamado de los vecinos: “el tema de los perros viene de años, inclusive en los años 90 nosotros pusimos cartelería en la playa pero ahora ha aumentado, los vecinos levantaron firmas y llevaron a la Junta Departamental para tratar el tema porque no sabíamos quién era la autoridad competente para tomar cartas en el asunto y se resolvió que los responsables son la Marina pero no la vemos actuar, no tiene personal, tendrían que darle más gente para controlar eso y sobre todo el tema de los ruidos nos tiene enloquecidos, este año es una barbaridad y si bien se ha hablado con la Comisaría, no tomen cartas en el asunto. Ahora hablamos con el presidente de la Comisión y se va a pasar un mail al Ministro de Defensa para que la Marina tome cartas en el asunto porque acá no tenemos respuesta”, enfatizó el vecino del balneario.

En otro orden, en relación al desarrollo de la actual temporada, teniendo en cuenta su rol como operador del rubro hotelería y gastronomía, dijo que la evaluación es positiva: “para nosotros viene muy bien, hemos tenido mucho público de diversos puntos del país, estamos muy contentos y conformes, hemos trabajado mucho con el alojamiento, gente nueva, mucha gente que llega por primera vez al balneario, así que estamos muy satisfechos y yo creo que hay una especie de cansancio psicológico, el tema de la pandemia está siendo poco creíble para mucha gente”, manifestó, reconociendo que se han concretado mejoras en lo que respecta algunos servicio, sobre todo conectividad y energía eléctrica: “algunos cortes muy breves, se mejoró la carga, estamos bien en ese aspecto; tuvimos algunos problemas con la fibra, que quedamos sin internet por varios días porque dio problemas una vez que se colocó la fibra pero ahora estamos bien”, sentenció.