El lanzamiento de temporada en Lago Merín significa poner al balneario en el calendario nacional de turismo, dijo el Intendente José Yurramendi, al dejar inaugurada la temporada 2023-2024 en el balneario.
Lo hizo junto, entre otras autoridades, al Coordinador de la Regional Norte del Ministerio de Turismo, Santiago Estévez. Esta promoción nacional que se genera “se debe a una decisión del Ministro Tabaré Viera de respaldar a Cerro Largo y su principal balneario”, dijo el Intendente.
En una actividad que también contó con la presencia de la diputada Carmen Tort y el Alcalde Christian Morel, Yurramendi, también destacó el apoyo del Ministerio para que Lago Merín pueda contar con una silla y alfombra accesible, que permitirá el acceso al agua a personas con discapacidad.
Tras reconocer y agradecer el esfuerzo de los empresarios privados que prestan servicios en el balneario todo el año en diferentes rubros, destacó aspectos de la inversión estatal. En tal sentido indicó que además de una inversión importante en trabajos pluviales, el sábado han entrado en funcionamiento 60 nuevas luminarias led.
En referencia la inversión de carácter nacional hizo referencia a la ruta entre Río Branco y el balneario, actualmente en construcción, “la vamos a sufrir entre todos, pero cuando las cosas se padecen para mejorar bienvenido sea”.
Debido a los trabajos en la ruta “este verano va a ser complicado habrá que andar con precaución”, pero se debe a que “vamos a tener una obra de calidad”, sumada a “una obra que solicitamos, un boulevard de ingreso, desde la escuela a calle 1 que va a transformar el acceso a Lago Merin”, que va a concluir en 2025.