Pablo Duarte y José Yurramendi son los candidatos que el Partido Nacional propondrá en la elección de mayo de 2020 para la Intendencia departamental.
Con el apoyo de 54 y 53 convencionales respectivamente, fueron proclamados tras la Convención partidaria realizada este domingo.
Inmediatamente finalizada esa instancia, ambos candidatos fueron consultados por Atlas.
YURRAMENDI: “CUANDO LA VARA ESTÁ ALTA HACE QUE TENGAMOS QUE ELEVAR EL NIVEL”
Yurramendi dijo estar “sumamente conforme” con la unidad demostrada en esta última Convención: “cuando a veces se dice que nuestro partido es el de las peleas o el partido del enfrentamiento, nosotros lo que disputamos con mucha fuerza y con mucha fe es cada voto pero siempre respetando al vecino, al ciudadano, al otro compañero político y por eso para mí la vara de compartir con el compañero Pablo Duarte es muy importante porque es una persona de bien, cuando la vara está alta hace que tengamos que elevar el nivel y eso eleva al partido y sin lugar a dudas va a elevar a toda la política departamental y nos va a hacer mejores para conducir el departamento”, manifestó.
Dijo que “están en su derecho” los convencionales que optaron por retirarse de sala o abstenerse de votar en esta oportunidad: “están en su derecho, son compañeros del partido, están en una instancia nacional, no han tomado una decisión departamental todavía, por supuesto que hubo, hay y habrá diálogo con ellos y respetamos su decisión”, indicó.
DUARTE: “YO CREO QUE EL PARTIDO SALE MUY FORTALECIDO DE ESTA INSTANCIA”
Por su parte, el candidato Pablo Duarte se mostró satisfecho con lo resuelto por la Convención: “bien repartida la Convención, en un ámbito de alegría y de negociación que son propias de estas instancias. Yo creo que el partido sale muy fortalecido de esta instancia, sin dudas, pensando en el paso más cercano, que es ahora en octubre para que el partido sea gobierno, y después ni qué hablar en mayo para que la Intendencia de Cerro Largo sea nuevamente del Partido Nacional y quede en nuestras manos”, manifestó, insistiendo en la unidad en la interna nacionalista: “tenemos dos perfiles diferentes, formas de hacer las cosas diferentes pero lo importante que tenemos es que creemos en la igualdad de la gente, creemos en la libertad, creemos en los valores familiares y eso es lo que nos motiva a luchar juntos y estar en una misma corriente política”, agregó.
Sobre la decisión de algunos convencionales no participar de esta elección, opinó: “los convencionales son libres de hacer lo que quieran y me parece bien porque aquí hay determinadas estrategias políticas que son importantes. Nosotros somos un partido de hombres libres donde respetamos todo tipo de decisiones”.