Precandidata nacionalista respaldó renuncia del cerrolarguense al Directorio del Partido Nacional
La precandidata por el Partido Nacional, Laura Raffo, en una reciente gira por el departamento de Cerro Largo se refirió a la reciente renuncia de Pablo Iturralde a la presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional, tras la divulgación de chats con Gustavo Penadés en los que mencionaba su amistad con la fiscal Alicia Ghione.
“Nos parece que Pablo Iturralde hizo lo que tenía que hacer. Él estaba ocupando la presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional y creo que su palabra lo dice: ‘honorable’. Por lo tanto, nunca pueden quedar dudas ni suspicacias acerca de la ética y de la transparencia de nuestro partido”, expresó Raffo.
La economista afirmó que la renuncia de Iturralde era lo adecuado, permitiendo que el tema se analice desde una perspectiva personal mientras el partido continúa su camino con su directorio y autoridades. Raffo destacó la necesidad de separar los asuntos personales de los institucionales, subrayando los valores históricos del partido: defensa de la democracia, las libertades y las Constituciones.
Raffo también recordó su postura en casos de denuncias a otros nacionalistas, como en el caso Penadés, donde abogó por dejar actuar a la Justicia y evitar opiniones políticas sobre investigaciones en curso. “Esa ha sido mi conducta y siempre lo será. Creo que es la conducta que nos tiene que guiar a todos los dirigentes políticos”, concluyó Raffo.
Además, sostuvo que estos hechos no tendrán consecuencias políticas para el partido debido a su historia de más de 180 años y su base sólida de valores.