LLAMADO DE ATENCIÓN ANTE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFA EN MELO

En estas últimas semanas se tomó conocimiento de una nueva estafa perpetuada contra un adulto mayor de nuestra ciudad quien lamentablemente cayó en el denominado cuento del tío.

Según ha trascendido, mediante llamadas telefónicas, delincuentes se hacen pasar por familiares de quienes contactan, con el fin de solicitarles el retiro de dinero ante el inminente vencimiento de los billetes.

El Dr. Gustavo Silveira insistió en la importancia de la denuncia inmediata en caso de enfrentarse a este tipo de situaciones y encomendó a las autoridades, en especial aquellas relacionadas con instituciones bancarias, a asumir una estrategia mas ofensiva en materia de información a la población: “todo lo que le dicen a la gente es mentira, los billetes no vencen, los billetes no hay que cambiarlos y el banco no manda a nadie a la casa de nadie a buscar los billetes, son ladrones, están estafando a la gente. Con la pandemia se desarrollaron todas las modalidades de delito a distancia porque el distanciamiento social implicaba que los ladrones tenían que estar más lejos de la gente, entonces desarrollaron estrategias de delito a distancia, que son estafas telefónicas que se multiplicaron. Entonces, lo llaman y le van haciendo el cuento de los más diversos tipo, diciéndole que el dinero vence, que lo tienen que cambiar, que el banco va a enviar a un funcionario a cambiar el dinero y es todo mentira; están robando a la gente. Entonces, estos tipos, que no son de acá, operan en lugares, donde para levantar la plata, precisan cómplices y claramente consiguieron cómplices en Cerro Largo, que están actuando”, puntualizó el profesional del derecho, quien realizó un llamado de atención a la población a estar “despierta” frente a este tipo de comunicaciones: “en cualquier circunstancia en que le hagan un planteo este tipo por teléfono, inmediatamente después de terminar de hablar, se debe dar cuenta de inmediato a la policía, a la seccional más próxima que se va a encargar de enterar a la Dirección de Investigaciones pero bajo ningún concepto entregue dinero y haga la denuncia, porque es la única manera de cortar con todo esto”, indicó.