Los hechos que ocurrieron el pasado 25 de diciembre del año 2022 en el Barrio Puerto Seco de la ciudad de Río Branco, culminó con el autor formalizado con prisión.
En la pasada fecha se recibió llamado al servicio 9-1-1 en el cual solicitaban presencia de la policía ya que en el lugar se encontrarían varias personas a golpes de puño. De inmediato concurrió Móvil de G.R.T., entrevistándose con dos hombres que se encontraban el lugar. Uno de ellos con varios antecedentes penales; a quienes en el momento de realizarles controles rutinarios se les incauto desde el interior del auto de procedencia brasileña en el que se encontraban, un arma de fuego, la que resultó ser una chumbera de aire comprimido y varias sustancias estupefacientes.
Ante estos hechos los hombres se alteraron con los funcionarios policiales desacatándose, y dándose uno de ellos a la fuga. Culminando actuación policial con la detención de los mismos.
Sometidos los autores ante el juzgado de segundo Turno Penal de Rio Branco en el día de ayer, resulto condenado DIEGO NICOLÁS SOSA CABALLERO de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de amenaza en reiteración real con dos delitos de receptación a la pena de 6 meses de prisión.