Luego del plebiscito que impulsó Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE) para que la ciudadanía pudiera votar la eliminación de la obligatoriedad de la ley de Inclusión Financiera, representantes de CRECE se reunieron con el Presidente electo, Dr. Luis Lacalle Pou.
Sabiendo que el Presidente electo no solamente se manifestó a favor de eliminar la obligatoriedad de dicha normativa que viola las libertades de los uruguayos, sino que además fue uno de los firmantes de la misma, se resolvió por parte de la gremial empresarial suspender la iniciativa plebiscitaria, confiando en que el próximo gobierno adoptará medidas específicas coherentes con esta posición.
Tras el encuentro se supo que el presidente electo manifestó que la ley de urgente consideración que enviará al Parlamento “contemplará el espíritu del plebiscito impulsado por CRECE”.
Desde la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este se entiende que esta respuesta es un paso importante hacia la recuperación de derechos fundamentales, por lo cual se seguirá con atención y expectativa los avances de esta decisión en los ámbitos parlamentario y ejecutivo, dentro del proceso de concreción de dicho compromiso.
De la reunión con el Dr. Lacalle Pou participaron en representación de CRECE Miguel Mestre, Fernando Gonzalez, Germán Citera y Jose Pereyra, y por Un Solo Uruguay lo hicieron Fabiana Campos y Marcelo Nogués.