“NOS ENTERAMOS PRIMERO EN LA PRENSA Y DESPUÉS OFICIALMENTE”
Se realizó este miércoles una Asamblea Técnico Docente donde los temas fundamentales fueron presupuesto e impacto de la LUC en la educación.
La maestra Marta Solano, en diálogo con Atlas, dijo que también se abordó la situación relacionada con el nuevo escenario educativo en el marco de esta pandemia: “lo que siempre nos pasó era que nos enteramos primero en la prensa y después oficialmente, hasta ahora que empezamos a trabajar este 3 de agosto con todos los niños y con más presencialidad, según la categoría de la escuela, nos enteramos el jueves de noche y en la prensa lo venían diciendo desde antes de las vacaciones de julio pero nosotros tenemos que guiarnos por lo oficial, que llegó recién el jueves a la noche. Entonces, no pudimos hacer todo el trámite que había a hacer con los padres para definir los horarios y demás en la previa, recién esta semana, es decir que no se pudo iniciar la semana con esta nueva modalidad porque teníamos que hacer todo esto, ver a qué niño le convenía ir de mañana o de tarde, etc.”, manifestó la docente, quien agradeció el apoyo de las familias durante los meses en que se trabajó exclusivamente a través de la virtualidad: “la mayoría cumplió, otros no pudieron cumplir pero tal vez porque tenían otros problemas pero nosotros usamos tanto Crea, que es una herramienta que tenemos desde el sistema, como whastapp, zoom, todo lo que pudimos usar para dar clase, lo hicimos. Al principio nos tomó de sorpresa y nos costó empezar con todo esto, algunos maestros ya venían trabajando, sobre todo los grados superiores y les fue más fácil, pero a algunos maestros de grados inferiores que todavía no estábamos con esa forma de trabajo nos costó al principio, pero siempre lo hicimos por whatsapp ocupando minutos y dinero nuestro porque el whatsapp lo pagamos nosotros, pero lo realizamos con mucho gusto y en mi jardín, que es lo que puedo comentar, lo que vimos fue que la mayoría de los padres se sumaron, todos colaboraron, y también estuvimos concurriendo al jardín a entregar la vianda para los niños que precisaban el almuerzo. En definitiva, los maestros estuvimos trabajando a tiempo completo sin horario todo este tiempo”, puntualizó.