El grupo Mamitas Arachanas concretó la primera entrega de los Almohadones del Corazón.
Se trata de una almohada que está indicada para ser utilizado por mujeres recién operadas de cáncer de mama, ya que ayuda a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica; impide que el brazo roce la herida y sostiene el brazo y los músculos del hombro.
Andrea Silvera recordó que el grupo se nutre de aportes solidarios y que tanto los almohadones como las prótesis se entregan de forma gratuita: “el Almohadón Corazón proviene de Estados Unidos, que una enfermera que pasó por la enfermedad, unas tías le hicieron un almohadón y de ahí salió la idea, que luego se implementó en España y nosotros en Uruguay lo trajimos este año. Vale la pena recordar que nosotros entregamos totalmente gratis, tanto las prótesis como los almohadones, que se coloca debajo del brazo, se puede dormir con ella, alivia el dolor, la inflamación, ayuda también en la posición del brazo e incluso nos han contado las mujeres que lo están usando que hasta manejar les ha sido menos doloroso, tanto para las mujeres que fueron operadas de cáncer de mama como aquellas que fueron intervenidas por un ganglio”, manifestó.
El trabajo del grupo se sustenta en el aporte solidario de personas que se suman a la causa donando distintos elementos.
Desde Mamitas Arachanas se recuerda que no se aceptan donaciones en dinero, por lo que aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo donando tela popelina con estampados discretos 100% de algodón, cinta de 2 cm de ancho en colores claros, guata siliconada, bolsas de polipropileno o celofán de 35 × 50 cm e hilo de coser para máquina color blanco.
Las donaciones se pueden canalizar a través de las redes sociales del grupo o por los celulares 099957124 o 095393952.