El pasado 19 de marzo a la hora 23:30 personal de Seccional Tercera recibe un llamado telefónico solicitando presencia policial en la intersección de las calles Ipar de Zamora y Virrey Arredondo debido a que estaba ocurriendo un incidente entre dos hombres.
Concurriendo de forma inmediata el personal policial observa que un efectivo policial perteneciente a Unidad Investigativa II que se encontraba haciendo uso de sus horas libres, junto a un vecino del lugar tenían reducido y detenido en el piso al indagado de iniciales C.E.d.S.P. de 20 años.
Presentando el policía abundante sangrado en la cabeza, manifiesta que tras escuchar gritos en la vía pública observa un incidente entre la víctima de 27 años y el indagado, donde el ofensor ofuscado y agresivo le arrojaba piedras de gran tamaño provocándole a la víctima lesiones en la cabeza; ante ello el funcionario que vestía de particular intercede e intenta dialogar con el ofensor para que desistiera con dicha conducta, ante la negativa del mismo y tras utilizar la fuerza para reducirlo y detenerlo también resulta lesionado con cortes en el cuero cabelludo provocados tras la utilización de piedras.
Arribando en ese momento el móvil policial realizan el traslado del detenido y las víctimas al Hospital y Sanatorio respectivamente, debiendo ser suturadas las lesiones sufridas por ambos.
Mientras que por disposición judicial el detenido fue derivado e internado para valoración psiquiátrica en el Hospital de Melo. Desacatándose posteriormente dentro de la ambulancia agrediendo a otro efectivo policial que se encontraba en su custodia.
Continuando con la actuaciones en el día de ayer 27 de marzo C.E.d.S.P. fue conducido ante el Juez Letrado de Primer Turno de Río Branco decretando éste su condena como autor penalmente responsable de un delito de Atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Lesiones Personales en reiteración real con un delito de Violencia Privada y un delito de Amenazas, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento mixto. 5 Meses de prisión efectiva y 7 de libertad vigilada.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.