“Hasta cuándo?, qué tenemos que hacer ? dónde está el “gobierno campero!! ?, es difícil no “irse de boca” como dicen en los pueblos, pero si hay algo que muestra la liviandad con la cual se hacen los discursos preelectorales es este de perros sueltos y su solución…“nos vamos a hacer cargo !!!“; “venimos a ejercer la autoridad que el pueblo nos dio!!”, y?…nada!!!!”.
La impotencia de manifestó a través de la palabra del productor Pedro Secremini al dar cuenta de un nueva matanza de ovejas por el ataque de perros, en esta oportunidad, en la zona de Paso de los Gómez.
Varios productores del lugar, entre ellos Miguel Lucas, Michel Veloz, Núñez y Autman se vieron afectados tras un nuevo ataque de perros; según se informa, solo en lo de Lucas el saldo fue de 15 ovejas muertas y varias mordidas.
Los productores afectados presentaron denuncia ante autoridades municipales, ya que se trataría de perros del vertedero de La Pedrera, por lo que se entiende existe una responsabilidad directa de la Intendencia a la hora de buscar una solución definitiva, máxime teniendo en cuenta que este tipo de eventos, que involucran a perros que habitan en ese predio municipal, se viene repitiendo con relativa frecuencia.
Tras una reunión mantenida esta mañana con el Director de Medio Ambiente, Emilio Domínguez, se iniciaría por parte de la Intendencia un relevamiento de los perros existentes en el lugar, al tiempo que también se involucraría al Ministerio del Interior; no se descarta el cercamiento del predio en cuestión entre otras medidas que tienen como principal objetivo erradicar la presencia de perros en el vertedero.