La Cámara de Diputados aprobó el aditivo propuesto por el Diputado Alfredo Fratti que planteaba la posibilidad de que localidades del interior profundo pudiesen contar con un médico residente.
El Presidente de la Cámara Baja Parlamentaria propuso que se incorpore, dentro de la Rendición de Cuentas, la puesta en funcionamiento del plan piloto para Médicos Residentes en pequeños centros poblados, que incluye, para el caso de Cerro Largo, las localidades de Lago Merín, Plácido Rosas y Poblado Uruguay.
Según explicó el legislador frenteamplista, la cobertura salarial le correspondería a ASSE en tanto el apoyo logístico sería de Intendencias y Municipios.
Luego de un largo análisis parlamentario, se aprobó por unanimidad de los Legisladores este aditivo, por lo que las pequeñas comunidades de Arévalo, Lago Merín y Plácido Rosas hoy celebran este importantísimo logro para todos los vecinos radicados en las zonas: “después de 24 horas que nos cansamos, que nos peleamos, que discutimos, la verdad que creo que es una flor que nos regalamos”, manifestó Fratti en Sala.