Se reanudó anoche el período ordinario de sesiones de la Junta Departamental con el análisis de varios temas, entre ellos una propuesta a la Intendencia para que determine medidas de alivio tributario para la población en seguro de desempleo a consecuencia de la emergencia sanitaria.
La propuesta fue del edil José Luis Silvera, quien asimismo propuso un corrimiento de vencimiento de tributos.
Mientras tanto desde el Partido Nacional el edil Rafael Rodríguez mocionó para que la Junta Departamental también de señales de ahorro ante el difícil momento que vive el país.
Propuso para que la Presidencia del Cuerpo estudie los mecanismos para reducir el pago de partidas que por telefonía reciben los ediles, así como reintegro de gastos de combustible a quienes a provienen del interior del departamento y viáticos de ediles que cumplen misiones oficiales. El tema pasó a consideración de Asuntos Internos.
El Legislativo también abordó lo relativo a la polémica por partidas de OPP con destino a Municipios y el manejo del dinero dado por la administración municipal, asunto que se discutió en el último punto del Orden del Día, momento en que el Cuerpo quedó sin numero para seguir funcionando ante el retiro de integrantes de la bancada del Partido Nacional, retiro que se dio cuando hacía uso de la palabra el edil frenteamplista Dardo Pérez que trajo a colación distintos pedidos de informes que sobre ejecución presupuestal de Municipio había realizado tiempo atrás.