Con el hotelería de la ciudad sin plazas disponibles a falta de 5 días, comenzará el próximo jueves 9, la 19ª. edición del Mega Show Internacional de Motos, evento que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Cerro Largo.
Motociclistas de Argentina, Brasil y Uruguay, se darán cita a esta fiesta la principal de la moto turismo nacional, que además de una variada programación, cuenta con un marco que incluye zona de camping, plaza de alimentación, feria artesanal y juegos para niños.
En la Sala de Sesiones de la Intendencia, los organizadores, encabezados por Niquel Tejera líder del Grupo Monomaníacos, junto al Intendente José Yurramendi, brindaron los detalles de este evento que tendrá lugar en el predio del Parque Rivera.
Yurramendi manifestó que la Intendencia apoya al evento con el propósito de elevar su importancia año tras año, ya que contribuye tanto a la economía departamental y particularmente a quienes trabajan dentro y fuera del Parque Rivera.
Tejera informó que el espectáculo que cuenta en su programación con numerosas maniobras radicales, se llevará a cabo todos los días del evento a partir de las 15:00 horas, con la participación de dos destacados equipos de Florianópolis y Porto Alegre, el piloto KTM Nicolás Tejera, además de bandas musicales de los tres países.
Para ingresar al Parque las entradas tendrán un costo diario de 150 pesos, mientras que la entrada será gratuita para menores de 12 años, y estarán disponibles a partir del próximo jueves a las 8:00 de la mañana en el mismo Parque.
Habrá un área de estacionamiento gratuito para vehículos dentro del predio del Parque Rivera, al que se podrá acceder por calle lateral, mientras que, frente al Parque Rivera, el estacionamiento tendrá un costo destinado a beneficiar al Club Ciclista Cerro Largo.
También se permitirá el ingreso al parque de motos que cumplan con las regulaciones de tránsito vigentes, de acuerdo a lo anunciado por parte de la organización.
La organización tiene grandes expectativas en cuanto a la participación y el beneficio económico que generará para la ciudad de Melo, dado que el hotelería de la ciudad está completamente ocupada.
Si bien prefirió no referirse a un número estimado de motos que llegarán al evento, Tejera recordó que el año pasado se inscribieron 4.200 motos, he hizo notar que un motociclista gastó un mínimo de 350 dólares en hotelería, gastronomía y combustible en 72 horas.
Paralelamente al evento que se extenderá hasta el domingo 12, se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro de Motor Home.