La Intendencia de Cerro Largo, a través del Programa Melo Limpio de la División Servicios, está llevando a cabo trabajos de limpieza “de impacto” en diversos puntos de la ciudad.
El inicio de estas intervenciones se realizó en el Barrio Anido, donde se destinaron varias cuadrillas para realizar tareas de limpieza y desmalezamiento. Un total de 45 funcionarios de la Intendencia, contratistas de ONG y Jornales Solidarios han estado involucrados en estas labores, las cuales continúan en la jornada actual.
Según Robert Olivera, referente de Melo Limpio, aproximadamente la mitad de los trabajadores se encargan del corte, mientras que el resto se dedica al rastrillaje y embolsado de pasto y malezas.
Estos trabajos de impacto se realizarán uno o dos días por semana, focalizándose en las zonas que presenten mayores complicaciones con malezas y pasto. Olivera destacó que se está organizando y reforzando los equipos, habiendo realizado una prueba exitosa en el Barrio Anido.
Desde este lunes, cada cuadrilla retornará a su zona asignada, mientras que la cuadrilla del Barrio Anido continuará con las labores para concluir el trabajo pendiente. Durante la semana, se planificará un nuevo operativo para abordar otras áreas de la ciudad.