MERCANCÍA EN UN MUNDO VIOLENTO

Se concretó una importante actividad en el liceo de Río Branco organizada por la Dirección Departamental de INAU mediante el Centro de Promoción de Derechos de la ciudad de Río Branco, en el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Sobre esta actividad Atlas dialogó con la Profesora Carole Farias, directora de CE.PRO.DE. Río Branco, quien indicó “esta es una más de las actividades que está realizando INAU en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención, en este caso se hizo la convocatoria a esta charla que la dicta el Sr. Luis Purtscher, que se realizó primero en el Instituto de Formación Docente en Melo y se buscó también acercar el recurso a Río Branco”. 

La charla tiene un título muy sugerente que es “Mercancías en un mundo Violento” y trata sobre lo que es la explotación sexual tanto en niños, niñas y adolescentes.

En otro orden valoró la importante convocatoria donde muchos jóvenes asistieron: “por suerte está muy buena la participación, es a la población que queremos llegar, inquietar que manejen estos temas, generalmente son la población objetivo en situaciones de explotación, entonces por eso mismo nos aplace mucho toda la convocatoria que se ha tenido de adolescentes, importante además contar con la presencia del Director Departamental de INAU Aparicio Machado, la Directora del liceo Profesora Sonia Novo, también Oscar Olivera jefe de la oficina del Mides en Río Branco y creemos firmemente que mucha gente no se acercó debido al mal estado del tiempo”.

Destacó además que el liceo tiene muchos proyectos vinculados al área violencia: “se está trabajando mucho y la situación de explotación es una de las formas de violencia, estamos con un trabajo intensivo de acercar información, cuando informamos formamos y los adolescentes que se encuentran con mejores herramientas, mejores armas para poder enfrentar la realidad que a veces lamentablemente no es la que desearíamos”, expresó. 

Finalizó indicando que para este mes hay dos actividades más previstas en la ciudad de Río Branco.