Con la presencia de la Ministra de Vivienda Irene Moreira y del titular de Mevir Juan Pablo Delgado, acompañados por el Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, fueron inauguradas 45 viviendas en Arevalo, novena sección del departamento.
El Intendente José Yurramendi expresó su agradecimiento a Mevir, “por la disposición de siempre venir a Cerro Largo”, por hacer política de estado que es orgullo nacional, “tengan la certeza que desde MEVIR están transformando la vida de la gente de Cerro largo y el país”.
Gracias por seguir construyendo desde Mevir más y mejor ciudadanía, dijo el Intendente, al hacer uso de la palabra en el acto que contó además con la presencia del Senador Sergio Botana y del diputado Wilman Caballero.
Las viviendas inauguradas correspondientes al plan Alba Lopetegui, son 32 nucleadas y las 13 restantes dispersas, en una de las zonas pobladas más alejadas de la capital departamental, “una comunidad rural de las típicas que trabaja Mevir”, dijo su presidente, el Arq. Juan Pablo Delgado.
Para inaugurarar estas viviendas que cuentan con un 70% de subsidio estatal, se construyo saneamiento, red de agua potable, calles internas y 2500 metros cuadrados de vivienda, agregó.
Paralelamente indicó que en Fraile Muerto , luego de más de 30 años se trabaja en la construcción de 50 viviendas entre nucleadas y dispersas, mientras que en Noblia donde fueron inauguradas recientemente viviendas nucledas en breve serán inauguradas soluciones dispersas.
Asimismo, según dijo Delgado, Mevir está trabajando en la recuperación de escuelas rurales y comisarías, en el marco de su política de “construir comunidad.