Se realizó un nuevo intercambio de coordinación entre el MGAP, la OPP y la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental, con representación en cada intendencia.
El encuentro realizado vía remota contó por parte del MGAP, con la participación del Subsecretario, Ignacio Buffa, el Director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom, la Subdirectora también de Desarrollo Rural, Mercedes Antía y el Director de Descentralización, Luis María Carresse. Con la palabra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, participaron el Subdirector, José Luis Falero y la Coordinadora General del Área de Descentralización y Cohesión, María de Lima.
El Ministerio de Ganadería, en articulación con los 18 gobiernos departamentales del interior del país, trabaja en la aplicación del proyecto aprobado por las autoridades nacionales, en base al Fondo de Desarrollo del Interior. Por tanto, el objetivo de la reunión se centró en la planificación y ejecución de proyectos productivos conjuntos en materia de desarrollo rural.
De esta manera, se busca acceder a resultados efectivos y con mayor eficiencia en tres líneas coincidentes: reactivación de la lechería, intensificación sostenible de la ganadería y acortar circuitos en la producción hortícola para proveer a ciudades del interior: “la reunión con las Oficinas de Desarrollo de los gobiernos departamentales y con la OPP fue muy fructífera, hubo un extenso trabajo realizado por nuestra Subdirectora y la contraparte de OPP dentro del Ministerio, tratando de sistematizar lo que han sido los reclamos en base a las distintas reuniones bilaterales que se han tenido con las direcciones de las Intendencias y con lo que son las líneas estratégicas que queremos trabajar desde Desarrollo Rural y en ese sentido, haciendo una puesta a punto y tratando de profundizar en ciertos aspectos de lo que se planea o las expectativas que se tienen. En definitiva, fructífera la reunión y cada vez más claridad en cómo podemos aterrizar, próximamente, proyectos en la próxima reunión sectorial”, manifestó Carlos Rydstrom.